Vacunas vs COVID-19

¡Hola Flinkers! El año empezó con la amenaza de una tercera guerra mundial y ahora va a terminar con el esfuerzo colectivo más grande en la historia para llegar a una cura para el COVID-19.

En un principio, teníamos un mapa que nos decía cómo iba propagando el virus hasta llegar a nivel mundial, ahora, tenemos algo parecido para las vacunas y todas las diferentes empresas que están participando para erradicarlo.


Te dejamos aquí los datos de las farmacéuticas que más activas están para el desarrollo de las vacunas:


Pfizer $PFZ fue de las primeras farmacéuticas en experimentar, comenzó a desarrollar su vacuna desde marzo, y fue hasta mediados de noviembre que llegó a una vacuna lo suficientemente buena para pedir la aprobación a las autoridades de salud. Durante el fin de semana, Pfizer logró que se aprobara su vacuna en Inglaterra, en EUA el domingo 13 se aprobó y al día siguiente se distribuyó alrededor del país hubo un caso que actualmente se está investigando por una reacción alérgica de uno de los usuarios.


Datos

Se esperan tener 1.5 mil millones de vacunas para el final del 2021 y tiene un 95% de efectividad. Se tienen que usar doble dosis y se tiene que mantener a -70º C ¡una locura!


Moderna $MRNA fue el segundo lugar en lanzarse a crear una vacuna contra el Covid y fue hasta finales de julio que se empezaron a hacer pruebas, a mediados de noviembre se pidió la autorización de la vacuna y se espera que la FDA de respuesta el viernes 18 de diciembre.


Datos

La vacuna de Moderna tiene un 95% de eficacia y al igual que la de Pfizer se necesitan doble dosis para que sea efectiva se espera tener 100 millones de vacunas para el primer trimestre y solo se debe mantener a una temperatura de entre 2º-8ºC


AstraZeneca $AZN llegó un poco tarde a la carrera empezando a finales de septiembre, la prisa les llevó a cometer errores y tuvieron que frenar sus pruebas por efectos adversos muy fuertes en los pacientes, las pruebas se retomaron hasta mediados de Octubre y apenas a finales de noviembre se pidió una autorización la cual se está evaluando para ver si la vacuna es segura para el público.


Datos

La vacuna de AstraZeneca tiene una efectividad promedio del 70% y ya tenía vendidas 3 Mil Millones de dosis antes de entrar a las últimas fases de las pruebas, esta vacuna se debe dar en doble dosis y se debe mantener a una temperatura de entre 2º-8ºC para ser efectiva.


Como podemos observar en los datos, las vacunas se han producido de manera récord en todo el mundo y se espera que pronto ya la tengamos disponible para comenzar a aplicarla. Varios países han entrado a comprar millones de vacunas para poderlas distribuirlas en todo el mundo, la mayoría de los países quedarán cubiertos con las cantidades que se han presupuestado aunque se estima que la producción mundial se dará abasto para que durante el 2021 y principios del 2022 esté disponible para todos.


Esto no es ninguna recomendación, es totalmente informativo.


Post recientes