Las IPO's más esperadas del 2021

¡Hola Flinkers! Nos despedimos de un 2020 con grandes IPO’s como Wish $WISH, Airbnb $ABNB, DoorDash $DASH y ¡muchas más! Pero aprieta los cinturones Flinker pues para el 2021 se podrían venir varios IPO’s muy interesantes:


Roblox

Una empresa que no puede pasar desapercibida, ya que se trata de un videojuego online enfocado en niños y niñas de entre 9 y 12 años. Pero no creas que es un juego común y corriente, pues este videojuego puede ser modificado a gusto del usuario. La empresa cuenta con 960,000 desarrolladores que han creado más de 18 millones de experiencias dentro del juego, y pues… digamos que uno nunca se aburre. Durante el 2020 generó ingresos de 22.2 MMDD en más de 180 países, con al menos 18 millones de usuarios al día. Su IPO se espera para principios del año y se estima que valdrá 8 MMDD.


Affirm

Es una empresa de servicios financieros que permite a los usuarios decidir cómo y cuándo pagarán sus deudas. La firma financiera ha atraído a 5.6 millones de clientes y fue creada por uno de los co-fundadores de PayPal. Destacamos que gracias a su modelo de negocio, el cual se considera muy disruptivo al utilizar inteligencia artificial en su manejo de riesgos, ha logrado crecer 93% en el último año. Y aunque varios inversores se pusieron tristes, ya que se esperaba que debutará durante diciembre, se espera que su IPO sea durante el primer trimestre del 2021.


Bumble

Seguro has escuchado, o hasta usado esta famosa empresas de citas online (no te hagas Flinker). Se diferencía del resto por varios aspectos, uno de ellos es que permite a las mujeres dar el primer paso y atreverse a escribir primero. Su fuente de ingresos es la publicidad y las suscripciones premium, además de que cuenta con 100 millones de usuarios en todo el mundo. Su competidor más grande… obvio ¡Tinder!


AppLovin

En una empresa muy interesante comparada con los IPO’s de esta lista y es que no tiene una super tecnología, o una historia de película; la realidad es que esta empresa tiene utilidades constantes y es rentable. La compañía se dedica a crear un espacio para que los desarrolladores puedan crear y monetizar sus juegos, junto con una productora de jueguitos para el celular.


Petco

En esta época de perrhijos y gathijos, todos hemos pisado alguna vez una tienda Petco y ahora se espera que este 2021 debute en la bolsa de Nueva York. Cómo dato curioso, no sería la primera vez que Petco se vuelve una empresa pública (es decir que cotiza en bolsa) y aunque desafortunadamente la primera vez no tuvo mucho éxito, los tiempos han cambiado y todos somos fans de nuestros lomitos. Su símbolo será WOOF.


UIPath

Resulta que un desarrollador estrella de Microsoft se aventuró a crear su propia empresa de tecnología, primero entró a un mercado muy competido donde tenían poco margen de maniobra, sin embargo en 2015 enfocó su empresa al desarrollo de robots. Aunque la compañía no es sumamente conocida, se espera que sea uno de los IPO’s más grandes del 2021 con un valor aproximado de 15 MMD.


Coinbase

Esta empresa se convirtió en el exchange más grande de criptomonedas en todo el mundo desde el 2012 ha crecido mucho y ha podido levantar $547.3 millones de dólares aunque está valuada en 8 mil millones de dólares, la empresa se dedica como exchange pero también ofrece diversos servicios como carteras digitales y facilidad de pago y cobranza para que las tiendas puedan recibir este tipo de monedas. Este IPO será muy interesante ya que es la primera empresa que está dedicada a las criptomonedas sin embargo, al ser tan volátiles estos instrumentos la empresa podría sufrir movimientos igual de extremos aunque muchos inversionistas buscarán invertir en ella para diversificar su portafolio con este tipo de activos.


Robinhood

Muchos de ustedes seguro conocen a esta empresa que fue la que inició con la idea de las acciones fraccionadas y ha tenido un crecimiento impactante durante los últimos años en EUA, últimamente se han metido en problemas con la SEC por no haber sido muy claros con su modelo de negocio. Su CEO Vlad Tenev comentó durante el año pasado que no planea salir a bolsa aunque han existido rumores desde el año pasado que se planea una salida a bolsa. Hay mucha incertidumbre sobre si habrá o no un IPO este año, lo que sí sabemos es que muchos inversionistas estarían interesados en invertir en esta empresa.


Esto no es una recomendación, es totalmente informativo.


Post recientes