Airbnb $ABNB

¡Hola Flinkers! ¿De casualidad ubican a la empresa que innovó por completo la forma en la que se hospedan las personas en el mundo?... pues NASDAQ le da la bienvenida el 10 de diciembre a nada más, y nada menos, que Airbnb bajo el símbolo $ABNB.



Resulta que después de un ajetreado 2020, año en el que la pandemia arrasó por completo con el sector turístico, Airbnb por fin se decidió a realizar su IPO (Initial Public Offering) en Nueva York.


Por eso les dejamos algunos datos de relevancia:

  • Airbnb planea vender en acciones entre $56 y $60 dólares cada una, de hacerlo su valuación sería de hasta $42,000 millones de dólares (niveles pre pandemia)

  • Airbnb planea seducir a Wall Street bajo la premisa de una rápida y sostenible recuperación de su negocio tras la pandemia.

Como dato: en los últimos meses varios viajeros han optado por rentar estancias en lugares remotos (en vez de hoteles), lo que ha beneficiado a la compañía.

  • Los inversionistas calificarán como “bueno o malo” el # de suscriptores y el grado de lealtad a la plataforma (pues obvio que hay varios competidores)

  • Los viajes nacionales representaban el 52% del negocio, tras la pandemia representan el 80%, beneficiados por el gran atractivo del home office y la educación a distancia. ¿Seguirá esta tendencia?


No olvides estar al pendiente, pues su IPO se espera el próximo 10 de diciembre

Te dejamos su página oficial de noticias: https://news.airbnb.com/

Post recientes