¿Víctima del Buen Fin?

November 18, 2020

¡Flinker! Seguramente eres de esas personas que cuando se acerca el Buen Fin o escuchas la palabra “descuentos” ya estás preparando tu cartera para gastar, y a todos nos pasa, así que no te sientas culpable, lo importante de todo esto es… ¿sabes qué pasa con tu dinero?

En México, 6 de cada 10 mexicanos aprovechan los descuentos del Buen Fin. ¿Sabías que el gasto promedio de los mexicanos en estas fechas es de $4,000 - $6,000 pesos

 

Imagínate qué podrías hacer con todo ese dinero, porque no creas que el buen fin es solo ir a los descuentos y ya, pues el bombardeo de promociones están más orientadas a endeudar que a mejorar nuestra calidad de vida.

El compre ahora pague después, aun con sus famosos meses sin intereses,  es una forma fácil de verse a corto plazo metido en grandes problemas.

En cuanto a las empresas, es obvio que prefieren sacar toda la mercancía a precios “accesibles” pero que realmente se verán beneficiados mes con mes por tus pagos, ¿y tú dinero? se verá afectado mes con mes con esos “meses sin intereses”.

 

Ahora, vamos a ver la otra cara de la moneda… 

¿Qué hubiera pasado si en lugar de gastar esos $4,000 pesos en unos tenis o en algo que realmente “no necesitabas”, los hubieras invertido? así como te lo hemos dicho, invertir es riesgoso y tienes que estar informado(a) y no solo invertir por invertir, pero, poniéndote el ejemplo de hace 10 años, si $1000 se hubieran invertido en el S&P 500 hoy valdrían aproximadamente $2900 y si se hubiera invertido en el Nasdaq siendo el índice que sigue a varias empresas tecnológicas y al sector con más crecimiento en los últimos años, ese dinero valdría cerca de los $5000. ¿Entiendes a qué nos referimos?

Esto no quiere decir que gastar o comprarte cosas que quieres sea malo, pero antes de hacerlo compara la rentabilidad esperada de tus inversiones o lo que esperas ganar, con el costo de la deuda que ahora tienes que pagar cada mes. 

 

Ejemplo:

Tienes que pagar a meses algo que compraste en el Buen Fin de $10,000 pesos y te cobran el 5% de interés, después se te presenta la oportunidad de invertir y te das cuenta que en una empresa como Amazon $AMZN, en el último año ha subido el 39% con todo y la pandemia.

Si comparamos los dos, la deuda para tu compra tendría un costo de $10,500 y si hubieras invertido la misma cantidad de lo que gastaste en el Buen Fin, hoy tendrías $13,900

 

Ojo: no te estamos recomendando invertir en Amazon, es totalmente informativo pero esperamos te sirva para que puedas tú evaluar qué te conviene hacer con tu dinero al momento de tomar decisiones.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

November 18, 2020

October 30, 2020

October 23, 2020

October 9, 2020

September 25, 2020

September 22, 2020

Please reload