Escenario Trump

October 30, 2020

¡Hola Flinkers! recuerden que las elecciones en Estados Unidos ya están a la vuelta de la esquina (el próximo 3 de noviembre) y sin duda, será uno de los eventos que moverán nuestras inversiones. Hace un par de días, te pusimos en contexto sobre las propuestas de Biden y ahora, es el turno de hablar del Sr. Donald J. Trump (team republicano).

 

 

 

Un breve recordatorio de quién es Donald Trump

Sobra decirte quién es Trump flinker, y es que quién no ubica al controversial presidente de EUA desde finales de 2016 y sumamente popular por sus mensajes 24/7 de “Make American Great Again” en redes (especialmente Twitter). Originario de Nueva York, Trump se volvió un empresario multimillonario gracias al negocio de bienes raíces. Cómo habrás escuchado, su riqueza ha dado de qué hablar durante toda su trayectoria política (especialmente por los impuestos), por lo que estas últimas elecciones no son la excepción. Échale un vistazo a su campaña y verás que su mensaje comienza con “We will make America strong again. We will make America proud again. We will make America safe again. And we will Make America Great Again!" 

 

Propuestas Team Trump

Las propuestas del actual presidente de Estados Unidos, parecen no cambiar mucho de lo que hemos visto en los últimos años. Sus promesas siguen siendo: reducir impuestos, revisar minuciosamente el Obamacare, reducir la carga regulatoria, proteger los bordes fronterizos y re negociar tratados comerciales, los cuales según Trump han generado pérdida de empleos y dinero para Estados Unidos. En temas ideológicos, su campaña tiene tonos nacionalistas y conservadores, por lo que le otorga importancia a militarización, la religión y desaprueba políticas liberales como el aborto. 

 

En su plan para la reactivación económica ante la pandemia, Trump ha dejado claro que hará todo lo posible para no volver a cerrar la economía, además de que ha presionado a la FED (“Federal Reserve Board”, Banco Central en EUA) ha tomar políticas expansivas para la rápida recuperación económica. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

November 18, 2020

October 30, 2020

October 23, 2020

October 9, 2020

September 25, 2020

September 22, 2020

Please reload