¡Conoce sobre IPO's!

September 22, 2020

Conoce más sobre IPO's y Hot IPO's

Te compartimos el listado completo de las nuevas empresas en las que puedes invertir. Además, te hacemos una breve descripción de algunas de ellas que acaban de hacer su Oferta Pública Inicial (OPI).

 

Antes que nada vamos a explicar qué son los OPI’s o IPO’s en inglés. 
En palabras mortales es cuando una empresa empieza a cotizar en bolsa a través de la venta de sus acciones por primera vez, en términos financieros se dice que una empresa privada se vuelve pública. 

 

Una categorización dentro de las miles de empresas que se vuelven públicas son los mejor conocidos como “Hot IPO’s” que son las ofertas públicas iniciales más esperadas por los inversionistas, es decir que una vez que salen, suelen tener una gran demanda y por lo tanto, su precio tiende a subir.

 

A continuación te hacemos una breve descripción de “hot IPO’s” disponibles a través de Flink: 

 

XPeng (XPEV) entra a la jugada de empresas dedicadas a la producción y comercialización de vehículos eléctricos en China. Su objetivo es atacar el segmento de gama media y alta en el mercado. La empresa debutó el 27 de agosto y lleva una ganancia del 111%. 

 

BigCommerce Holdings (BIGC) es una plataforma de e-commerce líder en “SaaS” (por Software as a Service). Su misión es empoderar a los pequeños comerciales para hacer crecer sus negocios en línea y de hecho cuenta con importantes clientes como Ben&Jerry’s, Skullcandy, Sony y más. Como dato a considerar, es una de las grandes rivales de Shopify.

 

Bill.com (BILL) es una empresa líder en software basado en la nube para simplificar, digitalizar y automatizar las operaciones back-office de pequeñas y medianas empresas financieras. Desde su IPO en diciembre de 2019, la acción ha repuntado 160%.

 

Inari Medical (NARI) es una empresa dedicada a dispositivos médicos enfocados a pacientes que padecen enfermedades venosas. Actualmente, cuentan con una oferta inicial de dos dispositivos de trombectomía. Desde su oferta pública en mayo de este año, la acción ha aumentado 47%. 

 

Schrödinger (SDGR) es una plataforma computacional que trabaja en conjunto con farmacéuticas líderes, universidades y laboratorios públicos para acelerar el descubrimiento y desarrollo de medicinas y aparatos. Desde febrero que fue su OPI, hasta hoy la acción ha aumentado un 89%.

 

Agora (API) es pionera y líder global de “Real-Time Engagement Platform-as-a-Service (RTE-PaaS)”, tranquilo flinker nosotros también nos quedamos con cara de “what”, pero básicamente ayuda a los desarrolladores con “API’s” para agregar funcionalidades de videos y voz en tiempo real a sus aplicaciones. 

 

Dynatrace (DT) es una empresa dedicada al “software intelligence” para acelerar la transformación digital y simplificar la complejidad de la nube. Su IPO fue casi hace un año y su acción ha aumentado el 92%.

 

CureVac (CVAC) es una farmacéutica pionera en medicinas mRNA, una molécula con uso terapéutico. Además, es otra de las grandes que están en la carrera por la vacuna del COVID-19. Apenas el 17 de agosto se hizo empresa pública. 

 

Oak Street Health (OSH) es una empresa que cuenta con más de 60 centros de atención para adultos mayores en Estados Unidos. La empresa empezó su cotización el 7 de agosto y lleva un aumento de 17%. 

 

Kingsoft Cloud (KC) es el proveedor independiente de servicios en la nube más grande en China. Desde mayo que fue su IPO en la bolsa estadounidense, su acción se ha disparado cerca del 53%. 

 

One Medical (ONEM) cuenta con atención médica de primer nivel a través de su app y a domicilio. Su visión es proveer a todos de una mejor atención de salud, reduciendo sustancialmente los costos de la misma. 

 

XP Inc. (XP) es una empresa dedicada a los servicios financieros y gestión de inversiones en Brasil. Su IPO en Estados Unidos fue en diciembre de 2019 y desde entonces, su acción ha aumentado 30%. 

 

Rocket Companies (RKT) es una empresa holding, cuyas subsidiarias cuentan con participaciones en la industria de bienes raíces y servicios financieros. Su misión es ayudar a cumplir el sueño americano y que tod@s logren independencia financiera. Su IPO fue apenas en agosto de este año.

 

Te recomendamos que antes de decidir invertir en empresas recién saliditas a la bolsa, tomes en cuenta su potencial de crecimiento a largo plazo (en ingresos y sobre todo rentabilidad) y sus ventajas competitivas como barreras de entrada o lo que se le conoce como “innovación disruptiva”, pues que hayan dado su primer salto a la bolsa no implica que es una inversión segura, sino por el contrario puede ser bastante volátil en lo que se consolida.

 

Comienza a invertir aquí

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

October 9, 2020

September 25, 2020

September 22, 2020

September 8, 2020

Please reload