5 tips para tus primeras inversiones

July 2, 2020

Invertir no es tarea sencilla, agarrarle la onda te va a tomar un tiempo. Lo más importante es no desanimarse y aprender de los errores. A continuación, te dejamos algunos tips para echarte una manita. Te prometemos que si te los aprendes, ya estarás del otro lado

 

 

1.- Conoce tu perfil de inversionista

Este paso es muy importante: ¿Te consideras conservador? Solo quieres invertir poquito y en la opción donde no haya tanto riesgo. ¿Moderado? Estás dispuesto a poner un poco más de dinero. ¿Eres arriesgado? Te gusta la adrenalina y estás dispuesto a dar una buena cantidad con tal ver mejores rendimientos. Conocer tus límites te ayudarán a saber hasta dónde detenerte. 

2.- Diversifica

Tantito aquí y tantito allá. Ojo con pensar que las inversiones son apuestas, esto no es así, no se trata de que pongas todo tu dinero en el lugar al que le tienes más fe, porque si te va mal, perderás todo de un jalón. Aquí se trata de repartir tu dinero en varias opciones. Si a una no le va bien, te recuperas con las demás. Regla de oro.

 

 

3.- Monitorea las marcas donde inviertes 

Una vez que inviertes en una marca, ya te casaste con ella. Si ya tienes dinero ahí, ahora tienes la responsabilidad de hacerte un tiempo para monitorear las noticias referentes a ella; si hay una actualización, si están por lanzar un nuevo producto o si por el contrario están metidos en un problema legal. Todo cuenta, ya que de eso depende que las acciones suban o se caigan drásticamente (en cuestión de minutos). Si te enteras que algo anda mal, por ejemplo, ojo porque puedes estar a tiempo de vender tus acciones (o fracción de ella) y salvarte.

 

4.- Sé paciente

No te vas a hacer millonario de la noche a la mañana. Ser paciente y constante es algo que vas a tener que aprender a hacer. No hacerlo y querer ver cómo tu dinero crece mágicamente de un día para el otro te puede salir contraproducente ya que, quizás si es posible, si tomas un riesgo alto, puede que ganes, pero también está la otra opción.

 

5. Infórmate

No sigas consejos de la gente porque habrá unos que estén igual o peor que tú en el tema de las inversiones, es mejor que leas por tu parte, preguntes y sobre eso tomes tus propias decisiones. De todos modos Flink tiene un FAQ (www.miflink.com/faq-inversiones) donde podrás encontrar mucha información que te salvará.


Ten la certeza que si inviertes con nosotros vamos a estar para ti y resolveremos todas tus dudas. Si quieres entrarle, regístrate en https://miflink.com/descarga/ para acceder a la plataforma.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

August 13, 2020

August 3, 2020

Please reload