Cosas que deberías saber sobre un portafolio de inversión

May 19, 2020

Existen diferentes acontecimientos (como te mencionamos en el blog pasado sobre la economía y la bolsa) que afectan directamente a tus inversiones ¿recuerdas? por eso, tienes que tomar en cuenta que a veces, a la par de cualquier situación que haya, tendrás que revisar tu portafolio de inversión siempre y cuando...

 

1. El mercado reporte un movimiento de alza o baja muy significativo.


2. Haya una depreciación fuerte del tipo de cambio. ¿Qué quiere decir esto? que el valor de una moneda disminuya, por ejemplo: la crisis económica provocó la depreciación del peso.


3. La inflación se incremente drásticamente. Ya platicamos sobre la inflación pero no está de más volverte a decir qué es. Es cuando hay un aumento en los precios en la mayor parte de los bienes o servicios y el salario se mantiene, además suele durar mucho tiempo.


4. Exista un suceso político de importancia o algún problema social.


5. Cuando hay escasez de algún bien de primera necesidad.

 

Ahora.. existen algunos tipos de riesgo al momento de diseñar un portafolio de inversión que tienes que tomar en cuenta, te lo explicamos:

 

¿Que significa riesgo asistemático y sistemático en los portafolios de inversión?

 

El riesgo asistemático es cuando la mayor parte del riesgo se da por alguna condición que afecta directamente a la empresa en la que quieres invertir o que ya invertiste. Es el más interesante ya que puede manejarse y compensarse, pues precisamente esa es la idea de formar un portafolio diversificado, que pueda maximizar el rendimiento y, a la vez, reducir el riesgo.

 

El riesgo sistemático es el que prácticamente afecta a todo el mercado y se debe a factores políticos, macroeconómicos y sociales que afectan las expectativas del público inversionista y pueden afectar directamente las utilidades de las empresas.

 

Si tienes más dudas no te preocupes, en nuestras redes sociales estaremos subiendo más información.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

August 13, 2020

August 3, 2020

Please reload