Tres razones por las que invertir te salva de las peores crisis

April 14, 2020

La crisis por la que estamos atravesando debido al COVID-19, está dejando, -como se esperaba-, grandes afectaciones en la economía mundial. Mientras los expertos dicen que México se dirige a la recesión económica más larga en 90 años y el dólar llega a máximos históricos, muchos de nosotros nos hemos preguntado: si la empresa en la que estoy trabajando no aguanta la mala racha y me despiden… ¿qué va a pasar si me enfermo y no tengo dinero?, ¿la renta?, ¿las tarjetas de crédito?, ¿va a ser fácil conseguir un nuevo empleo?, ¿sirve de algo comprar tanto papel de baño?

 

 

La pregunta del millón es: ¿Por qué invertir nos salva en crisis cómo estás?

 

 

  1. Contrarresta la inflación

El Inegi reportó en febrero una inflación del 3.7 por ciento, la más alta desde mediados del 2019, ¿esto qué quiere decir? Que los precios en los productos suben, (el kilo de huevo ya está a $45 y de tortilla en $20 o más, dependiendo la región) los salarios se mantienen. Ahí es cuando la devaluación del peso nos da un gancho al hígado: ya no compramos lo mismo con el dinero de antes, ahora nos alcanza para menos. En cambio, invertirlo significa obsesionarnos con que nuestros ahorros no pierdan valor, de esta manera, ante los incrementos, nuestro dinero se defiende. ¡Boom!

  1. Es un colchón contra el desempleo

Muchas veces llevamos un estilo de vida como si nuestro empleo fuera eterno o lo más seguro que tenemos y no es así, pueden pasar una y mil cosas, (como un virus, por ejemplo). Quedarnos sin un ingreso fijo y no contar con un fondo de ahorro especial para ello sería terrible y bastante irresponsable de nuestra parte. ¡Invierte siempre pensando en tu futuro!, uno nunca sabe qué puede pasar

  1. Nos permite generar fondos de ahorro

Un fondo de ahorro es una cuenta de ahorros separada que se utiliza para cubrir o compensar el gasto de cualquier plan o situación (enfermedades, viajes, retiro). Invertir a largo plazo nos ayuda a concretar planes a futuro, (aún en las peores crisis), por ejemplo: el fondo para el retiro. Como este depende solo de nuestros ahorros, el fruto de las inversiones resulta un boost importantísimo. ¿Qué tal suena reunir todo el dinero para tu vejez en 10 años? Es decir, un lapso relativamente corto y después de ahí, ahora sí a despilfarrar y vivir la vida loca. Asegurar nuestro futuro siempre será buena idea, pueden venir las crisis que sean, nosotros vamos a dormir tranquilos. Sí tú no has comenzado, no te preocupes, no es jalón de orejas, de esta crisis podemos aprender a qué sí o sí debemos de comenzar a ahorrar (mínimo el 10% de nuestro ingreso mensual) e invertir.

 

En Flink estamos por lanzar nuestro apartado de inversión, si quieres entrarle comienza abriendo tu cuenta para que seas de los primeros en tener acceso a la plataforma de inversión. 

 

DESCARGA FLINK

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

August 13, 2020

August 3, 2020

Please reload