Diferencias entre comprar con una tarjeta de débito y una de crédito

October 16, 2019

Una tarjeta y cuenta de débito frente a una de crédito pueden parecer lo mismo, sin embargo, hay grandes diferencias entre ambos servicios financieros.

Por ejemplo, al usar la tarjeta de crédito en realidad estás pidiendo dinero prestado a un banco mientras que con la tarjeta de débito únicamente te preocupas por tu dinero.
¿Sigues teniendo dudas? Aquí te explicamos las diferencias y ventajas de cada uno:

 

DÉBITO

En una tarjeta de débito, como Flink, el pago se carga directamente en la cuenta corriente, es decir, a los ahorros del titular por lo que sólo permite el cobro hasta el límite de los fondos de la cuenta.
Con una cuenta de débito no te endeudas, ¿porqué? Al efectuar una transacción como comprar algo, sacar dinero del cajero, traspasar dinero entre cuentas o hacer pagos de servicios, el dinero se retira directamente de tu cuenta.
Con una tarjeta de débito pagas lo que gastas en ese momento sin dejar la deuda para después.
Una cuenta de débito te permite tener el control de tus gastos como Flink que te brinda una herramienta para administrar tu presupuesto.


Distintos proveedores te ofrecen descuentos y precios especiales al pagar de contado con tu tarjeta de débito. Además, proveedores como MasterCard, hoteles, aerolíneas, etc. ofrecen oportunidades para participar y ganar premios así como realizar compras por internet. Al manejar tu propio dinero evitas el pago de intereses; y con Flink ni comisiones.
En el extranjero se convertirá en tu mejor aliado al ser más segura, también, evitas acudir a casas de cambio y no te enfrentas al tipo de cambio ni comisiones relacionadas, por lo que deja de ser necesario llevar efectivo.

 

CRÉDITO

Cuando adquieres una tarjeta de crédito se trata de dinero de una institución bancaria, es decir, no de tu efectivo, le estás pidiendo prestado al banco.
Lo recomendable es utilizar tarjetas de crédito para compras de montos altos como un auto, un inmueble u objetos de gran valor como joyería.

Una ventaja de las tarjetas de crédito es que te permiten generar un historial crediticio, además algunos bancos proporcionan puntos canjeables en establecimientos.

 
¿No tienes dinero en efectivo ni en tu cuenta de débito? Con la tarjeta de crédito puedes pagar aunque no tengas fondos dado que el cobro se realiza hasta el siguiente mes.
Para pagar tu tarjeta de crédito tienes tres opciones: al finalizar el mes,30 días después de realizar una compra o cambiar lo que debes a pagos diferidos normalmente 3 , 6, 9 y 12 meses.
La tarjeta de crédito
te cobra intereses por el dinero que pediste prestado al banco, esa es la diferencia con una tarjeta de débito, como Flink, que no cobra intereses al tarjetahabiente quien usa sus propios recursos.

 

SOLICITA TU TARJETA DE DÉBITO FLINK AQUÍ

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

July 9, 2019

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now