¿En qué gastas?

July 9, 2019

Gasto o inversión, como lo prefieras ver, la percepción que se tiene de la generación millennial es que destinan el dinero a gastos superficiales relacionados con el dispositivo de moda o el producto que usa su influencer favorito.

 

Pero resulta que esto es falso, para empezar un estudio indica que 35% de los millennials ahorró más dinero en 2017 que el año anterior, superando a la Generación X con ahorros del 25% y los Baby Boomers quienes guardaron en su alcancía 22%.

 

Esta generación, que además son los que más utilizan Flink, ha demostrado más sabiduría cuando se trata de planificar sus finanzas a futuro.

 

¿Tienes un plan financiero en una libreta o archivo de tu computadora? Si eres millennial probablemente puedes encontrarte entre esos tres de cada 10 que cuentan con una planificación financiera por escrito.

 

¿Te parece poco que el 31% tenga un plan de esta naturaleza? Pues sólo 20% de la Generación X tiene uno y 22% de los Baby Boomers se dieron a la tarea de arrastrar el lápiz y pensar en sus finanzas.

 

Por si fuera poco, los millennials además de ser más estratégicos al momento de pensar en sus finanzas ejecutan una mayor cantidad de estos planes.

 

Un 75% revisan y equilibran sus carteras de inversión, nuevamente superando a las generaciones predecesoras.

 

Las metas de ahorro son un tema que seguramente escuchas constantemente, incluso Flink te ayuda a crearlas en la app, de manera que a final de cierto tiempo, que tú decides, puedes echar mano de ese dinero guardado.

 

Pues bien, el 36% de los millennials tienen metas de ahorro y la Generación X, donde

probablemente están algunos de tus primos, tus profesores, compañeros de trabajo (tu jefe) o hasta tus papás, ahorran menos, sólo una cuarta parte de ellos se detienen a tener su

“guardadito”. Ya hablando de los abuelos o Baby Boomers pues únicamente el 17% pensó en los ahorros.

 

Considerando que los jóvenes son los que mejor ahorran, es el momento de saber en qué gastan ese dinero.

 

Su principal inversión es en restaurantes populares, 79% dijo que destinan su dinero a ir a un sitio de moda, un 73% ahorra para ir a conciertos, eventos deportivos o de otro tipo.

 

Y, aunque suena raro, el 60% invierte en café que cueste alrededor de cuatro dólares, es decir, aproximadamente 80 pesos. En el caso de México podríamos pensar en Starbucks o Cielito Café como destino de estos ahorros.

 

A los millennials les gusta tener experiencias vivenciales, eso reveló una encuesta realizada por la empresa Harris pues encontró que 80% gusta de ese tipo de eventos.

 

Un tema del que no se pueden zafar es la renta, por lo que cuando no están derrochando en festivales de música y viajes al extranjero, los millennials gastan una tonelada de su dinero en costos de alquiler este absorbe alrededor del 45% de sus ingresos durante la primera década de formar parte de la fuerza laboral.

 

Esto equivale a unos 193 mil pesos para cuando llegan a los 30 años, esto es más que cualquier generación anterior además presentan la mayor deuda de préstamos estudiantiles de la historia: 34% tiene más de tres millones que deben pagar a su alma mater.

 

 

Administrar el dinero conlleva responsabilidades, por lo que a los jóvenes les preocupa la capacidad total de sus gastos mensuales y tener suficiente para ahorrar para el futuro.

 

Si te identificas con este perfil, es momento de que abras tu cuenta Flink y administres tu dinero, ahorros, gastos y metas.

 

 

 

Descarga y pide tu tarjeta Flink aquí 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

January 15, 2020

December 9, 2019

Please reload