La banca y la nueva generación

June 20, 2019

Antes de 2009, los mexicanos tenían una sola opción para ahorrar, pedir préstamos o financiarse: una institución bancaria tradicional.


Para entonces, alrededor del 60% de las personas no tenían acceso a una cuenta bancaria.

En general, las opciones eran limitadas, 46% de los municipios del país no contaban con un cajero automático y entre el año 2010 y 2013 las operaciones interbancarias decrecieron 14.1% mientras que las realizadas en el mismo banco crecieron 4% mostrando que las comisiones que un cajero de un banco distinto al propio afectaban a los usuarios.


Esta situación pasaba hace 10 años y temas como el alto cobro de comisiones por manejo de cuenta, transferencia de dinero entre bancos y retiro en cajeros se mantienen y afectaban a las personas que solamente buscan tener un ahorro o hacer pagos de productos y servicios, ¿te suena familiar?


Ahora, los que eran niños en 2009 son mayores de edad, la llamada generación Millennial tiene más opciones para acceder a nuevas opciones de banca, empezando por la digital.

Prácticamente cada mexicano tiene un smartphone pues hay 125 millones de estos aparatos en el país y 19 millones de cibernautas usan aplicaciones en sus celulares, según datos de The CIU.


Por otra parte, un estudio de IDC destaca que alrededor de 60% de los clientes esperan que el banco los trate como una persona y más del 60% quiere acceso a su dinero en cualquier lugar y cualquier momento.


¿Te ha pasado que debes hacer un pago o transferencia en el instante, pagar la mensualidad de la universidad, del depa o hasta pedir prestado y que no te puedan depositar? 

Todas estas variables llevaron a que FLINK fuera una alternativa de banca digital para los mexicanos que desean poder acceder a sus recursos financieros sin importar el horario ni lugar. 


Flink es el resultado de un equipo de millennials que trabaja para millennials, y de paso los adultos contemporáneos de la Generación X que prefieren ahorrar de manera digital y tener un control de su dinero en la mano.


La app de Flink permite que los usuarios generen una cuenta bancaria digital apoyada por una tarjeta de débito soportada por MasterCard.


La ventajas de tener esta cuenta digital es que no hay cobro de comisiones, tú administras tu presupuesto y tienes visibilidad constante del destino de tu dinero.

 

¿Problemas? Olvídate de las filas y fallas en cajeros, el equipo de Flink está para apoyarte a través de su chat 24 horas los 365 días del año y si tu duda es mayor puedes hablar por teléfono con ellos.


Al ser un equipo de jóvenes, Flink está constantemente agregando soluciones como el pago de servicios, adquisición de tarjetas de regalo, “dividir” la cuenta entre Flinkers cuando se paga en restaurantes, entre otros, y si tienes una idea ten la seguridad de que te escucharán y pronto la verás implementada.


¿La meta? Ser la app de banca digital que responda a las necesidades de los usuarios mexicanos para que puedan acceder al sistema bancario mexicano teniendo control de sus finanzas y sin la necesidad de realizar pagos extra por administrar su dinero.

 

Descarga y pide tu tarjeta Flink aquí 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

July 9, 2019

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now