¿Eres feliz? Una encuesta dice que sí

March 19, 2019

Este 20 de marzo es el Día de la Felicidad y según un estudio de la Fundación Bill & Melinda Gates, los jóvenes mexicanos son los más felices del mundo.

Así como lo lees, 95% de los jóvenes de México son de los más optimistas sobre su futuro y 81% son positivos respecto al futuro del mundo.


En cuanto a lo que viene para el país, el ánimo cae un poco a 76%, sin embargo, si hablamos de felicidad en general, los mexicanos no tienen problema pues al calificar este tema le dieron un 8.5 de 10 puntos.


Sobre su relación con amigos y familiares dieron una calificación de 8.8 de 10, por lo que, como puedes ver tus cuates y la familia siguen siendo lo más importante en tu vida si vives en México y eres joven... no chavoruco, o sea, sentirte joven no aplica para esta encuesta.

 

Los chicos de México son bastante conscientes sobre temas como derechos humanos y el medio ambiente.
Un 67% considera que todos los mexicanos deben acceder a los derechos humanos básicos, 50% opina que los líderes deben enfocarse en mejorar la educación y 44% dicen que deben trabajar en ponerle fin a la pobreza.


De todos los encuestados a nivel global, los mexicanos son los que están más de acuerdo en que el cambio climático representa una amenaza importante para su comunidad al sumar un 86%.


Pero como te imaginarás no todo es alegría y felicidad, pues a lo largo del estudio los mexicanos dijeron que hay un tema que afecta este sentimiento… el dinero.


Un 25% de los jóvenes expresó que las finanzas son las que suelen tener el impacto más negativo en sus vidas.


Por eso es importante que lleves un control de tus ingresos, gastos y de tu dinero en general.

 

Para eso existe Flink, que siendo una app de banca digital y tenerla en tu smartphone te acompaña a todas partes y puedes darte cuenta de manera inmediata cuánto dinero gastas y cuánto tienes en tu cuenta, la cual generas sin pagar apertura de cuenta y no te cobra comisiones.

 

DESCARGA FLINK AQUÍ

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

January 15, 2020

December 9, 2019

Please reload