¿Tienes entre 13 y 17 años de edad? Aquí tu tracking por internet

Ahora vamos a revisar los hábitos de la llamada Generación Z, son más reconocidos como esos seres extraños que llamamos hermanos menores, primos y que tienen entre 13 y 17 años de edad.

De acuerdo con un estudio de IAB México los internautas que pertenecen a la Generación Z conectan a internet dos de los tres dispositivos que utilizan regularmente.

La gran accesibilidad a redes wifi permite que se conecten en dos lugares a través de este medio, así tenemos que el 94% acceden a la red a través de Wifi y el 20% con plan de datos.


Entre las actividades que realizan los teens mientras navegan en internet tenemos que 64% lo utilizan para realizar tareas escolares, 45% limpian la casa y aprovechan el tiempo para navegar, 44% únicamente para escuchar música, 41% se conectan mientras esperan por algún servicio y 40% cuando están en el baño.

Dos de cada 10 internautas declaran ver televisión mientras utilizan internet, 58% lo hacen para revisar redes sociales, 49% para aprovechar el tiempo durante los comerciales y 37% para navegar por internet.

Sobre las aplicaciones que la Generación Z descarga en su smartphone: 62% descarga aplicaciones gratuitas aunque estas contengan publicidad, 65% descargan nuevas aplicaciones , 39% realizan compras desde las apps, 20% compran aplicaciones nuevas.

Los contenidos que más les gustan a estos internautas son los videos musicales con un 93% , las películas con un 92% , trailers de películas con 91% , tutoriales 89% y videos hechos por Clientes con el 88%.

Las principales redes sociales que utiliza esta generación son aquellas que involucran la interacción con terceros, el internauta de la Generación Z declara usar cuatro redes sociales en promedio. Entre las redes de uso más frecuente se encuentran Facebook, Whatsapp, Youtube, Instagram y Twitter.

Lo que más consumen en redes sociales son: fotos, leen publicaciones de las personas que siguen, jugar, ven las últimas noticias de sus contactos y buscan noticias de información de interés.

Para esta generación, a pesar de la facilidad que tienen para comparar precios en línea, son menos consientes de la oferta en el mercado.

El 66% hace comparaciones de precios en línea, 57% compara precios en internet para comprar en una tienda física, 42% compara precios en una tienda física para comprar en internet, 34% comparar precios desde los dispositivos estando en una tienda física.


Post recientes