¿Qué son los chatbots?

February 27, 2019

La atención al cliente es clave para las empresas sin importar su tamaño.
¿Te ha pasado que vas a una de las 12 mil 734 sucursales bancarias que hay en el país y sales de malas o prefieres irte antes de concluir tu trámite?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de enero a septiembre del año pasado se registraron 730 mil 741 reclamos, prácticamente tres mil reclamaciones por día.


Este problema se termina con un buen equipo de atención a clientes y con la ayuda de la tecnología.


Afortunadamente, la tecnología avanzó hasta ofrecernos los chatbots que se trata de programas de inteligencia artificial (IA) que simulan una conversación humana interactiva mediante el uso de frases de usuario, señales auditivas o basados en texto.

 

Es decir, el chatbot cuenta con preguntas y respuestas precargadas que pueden resolver las inquietudes de los clientes pero, en caso de que esto no suceda, hay humanos que reciben las dudas y pueden responder al instante.


Los chatbots a menudo se usan en línea y en aplicaciones que incluyen en muchos sistemas operativos como asistentes virtuales inteligentes, como los productos Siri para Apple y Cortana para Windows, pero también lo utilizan grandes corporativos para servicios generales.


La diferencia entre un centro de atención a clientes convencional o sucursal bancaria y un chatbot es que este último responde las 24 horas, los siete días de la semana.


Por su capacidad de respuesta y la posibilidad que brinda de dirigir las respuestas no programadas con los colaboradores de las empresas. 

 

Un chatbot es tan seguro y confiable que se prevé sea el canal dominante para las comunicaciones con los clientes, representando el 79% de las interacciones exitosas en 2023.


Incluso seis de cada 10 usuarios de los chatbots consideran que responden más rápido que una persona dedicada a atención a clientes.


¿Estás listo para platicar con el equipo de Flink? Pregúntale lo que quieras sobre la app o del tema que necesites, están disponibles para responder cualquiera de tus dudas 24/7 sin ser un chatbot, siendo una de las app de banca digital mejor calificadas por los mismos usuarios.

 

DESCARGA FLINK AQUÍ

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

January 15, 2020

December 9, 2019

Please reload