Vete de finde sin gastar más de 2,500 pesos

January 26, 2019

Se acerca el primer “puente” del año y es momento de planear un finde, así que te compartimos una recomendación que resulta buena, bonita y barata: Pachuca y Real del Monte, Hidalgo.

 

 

Estas ciudades son cercanas a la Ciudad de México y puedes llegar en autobús cuyo costo es de aproximadamente 100 pesos por viaje y por persona, lo que da un total de 200 pesos viaje redondo.

 

Si decides recorrer el trayecto en auto destinarás alrededor de 50 pesos en casetas y 121 pesos en combustible, es decir, te gastas unos 171 pesos en el viaje, que considerando ida y vuelta son 342 pesos.

 

Además de ganar campeonatos de la Liga MX, Pachuca y sus alrededores reciben a sus visitantes con paseos en tranvía que cuestan 50 pesos por persona y te muestran la ciudad en un par de horas.

 

Cuando llegas al centro de Pachuca verás el Reloj Monumental, al cual puedes acceder pagando aproximadamente 50 pesos.

 

La Plaza Principal, donde se encuentra el Reloj, está rodeada de hoteles donde puedes hospedarte y hay para elegir, desde el modesto Hotel de Los Baños con precios de alrededor de 650 pesos la noche hasta el Mission Express que cuesta aproximadamente 900 pesos la estancia por un día.

 

Ya con hambre, puedes elegir cualquiera de los restaurantes que están en el centro, como La Blanca, restaurante con comida típica y donde vale cada peso que pagas, además de que las porciones son bastante grandes.

 

 

No puedes dejar de probar los pastes Kikos y de desayunar en el restaurante Serranillo, donde ofrecen nata hecha en casa.

Si vas en auto, fácilmente podrás acceder a Real de Monte, zona minera y Pueblo Mágico que se encuentra a unos pocos kilómetros de Pachuca.

 

Real del Monte tiene de todo: iglesias, zona turística, bares, restaurantes, teatro y , por supuesto, la Mina Acosta, donde puedes adentrarte a la historia minera del lugar.

 

Una ventaja de la mayoría de los sitios en Pachuca y Real del Monte es que puedes pagar con tarjeta de débito como Flink o si necesitas efectivo existen varios cajeros automáticos donde aceptan MasterCard, sistema de pago con el que opera Flink.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

July 9, 2019

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now