"LA CUENTA POR FAVOR..."

December 13, 2018

Creo que hablo por todos cuando digo que dividir la cuenta entre amigos siempre es un problema. Todos hemos sido parte del silencio incómodo después de que juntos acordamos pedir una pizza pero nadie quiere ser el que diga: “Yo la pido.” Porque bien sabemos que recolectar el dinero de cada uno siempre sale mas o menos así: “Ahorita no traigo efectivo pero mañana saco y te paso”, “yo pongo la siguiente pizza”, “¿me prestas y te pago luego?

 

No es agradable para nadie, ni para el cobrador ni para el olvidadizo cobrado, lo sabemos, pero la realidad es que no tendríamos que seguir pasando por estos dilemas del siglo pasado cuando la evolución nos ha traído la solución: divide al momento.

 


¿Cómo llegamos a esto?

La verdad nuestra generación ya casi no usa efectivo, por eso mismo es mucho más frecuente encontrarnos en la situación de.. “chin tengo que pasar al cajero”, entonces ¿no sería mucho más fácil buscar una solución que se adapte a nuestro estilo de vida actual? Si vivimos en una era digital la respuesta tiene que ser digital, si vas a pagar con tarjeta, traigas o no traigas te puedo mandar tu parte para que cuando tengas pila, tiempo, saldo; pagues tu parte.

 

Bórrate en este tema el dilema moral “¿cuánto *vale* su amistad?”, no deberíamos dejar que los sentimientos que tenemos por esta persona nos impidan dejar las cuentas claras, es normal que cuando le pides a tu cuate que te pague lo que te debe sientas que tal vez te vea como tacaño y muy probablemente él ya hasta lo olvidó, pero tienes que hacer un esfuerzo por ver estos asuntos financieros de manera fría, esperando que tu amigo lo tome todo cool también. Y para aquellos introvertidos que se queman la cabeza con el: “pero ¿qué le digo?, ¿cómo le digo?”, no temas, porque Flink te tiene la solución.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

July 9, 2019

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now