Disfruta del cine sin descuidar tu bolsillo

March 1, 2018

 

Este domingo se celebró la 90º entrega de los premios Oscar. Y si eres tan cinéfilo como yo, seguramente es uno de esos domingos que esperas con ansias y en el cual estas pegado al televisor desde la tarde que comienza la transmisión. Y no es que se trate precisamente de la entrega de premios mas justa o más meritoria, de hecho en muchas ocasiones ha sido tachada de poco fiable y se ha puesto en juicio su criterio y honestidad. Pero definitivamente es la entrega de premios al cine más comercial e influyente, y para algunos también la mas entretenida. 

 

Pues este año la gran nominada fue "La forma del agua" de nuestro querido compatriota, Guillermo del Toro. Y como no estar tan de acuerdo cuando soy fanático del cine fantástico, y este señor nos ha regalado algunas de las mejores películas del género. "Dunkerque" es otra de las grandes nominadas, que a pesar de que me quedó a deber, considero a Christopher Nolan uno de los actuales genios del cine. También está "Tres anuncios por un crimen" que cuenta una muy buena historia sobre una madre desesperada por la poca acción de las autoridades locales ante la desaparición de su hija (algo que lamentablemente en nuestro país vivimos todos los días) y los personajes son sumamente buenos. Y no se queden sin ver "Llámame por tu nombre", "Ladybird" y "Get Out", otras de mis favoritas de éste año.

 

 

 

El cine es una experiencia completa que vivimos (y que una cadena nacional se ha encargado de hacerlo muy bien) ya que no sólo es el hecho de sentarte a ver una película, para eso tenemos Netflix o nuestro DVD y Bluray. Es vivir una experiencia completa que hoy en día hasta incluye olores como el aroma cuando llegamos, sabores como todos los que nos ofrecen hoy en día las dulcerías y el hecho de entrar, sentarte, acomodarte y disfrutar. 

 

Si hiciera la cuenta de lo que gasto en cine, posiblemente arruinaría mi día pensando en ello. Y es que para muchos de nosotros posiblemente no hay actividad mas relajante y reconfortante después de un día de trabajo que sentarte a ver una película en el cine con tus alimentos o golosinas favoritas. Pero ojo que ello no debe significar descuidar nuestro bolsillo. 

 

 

Hay que considerar que los precios han ido incrementando, pero sabiendo hacer bien cuentas, eso no debe ser un impedimento para ahorrar y seguir disfrutando del cine. En mi caso, pago en promedio por entrada unos $80.00 en la CDMX y $72.00 en Xalapa. Eso desde luego lo multiplico por dos personas. Pero si aprovechas los martes o miércoles, el 2X1 resulta muy efectivo. Si aprovechas éstas promociones, en lugar de ver solo "La forma del agua" un fin de semana, la puedes ver un martes y el siguiente ir sin problema a ver "Tres anuncios por un crimen". Ya estás viendo dos películas, en lugar de sólo una con lo mismo que gastarías.

 

Pero a mi también me gusta ir a veces los fines de semana. ¿Qué hago? Procuro no ir a las salas VIP, además de que no me gustan, me cambian la experiencia clásica de ir a un cine. Para acostarme mejor me quedo en casa. Aunque yo sé que a mucha gente le gusta. Al igual que las 4D, si en verdad no vale la pena y la película no es una garantía, no tiene caso. Con ese presupuesto puedes ir 4 martes o miércoles consecutivos a una sala normal. Y la mayoría de las películas que se exhiben en esa sala no lo valen, créeme. 

 

La dulcería es otro caso. Para mi no hay cine si no como algo, mal hecho. Pero si eres como yo, procura siempre acumular puntos con tu tarjeta. También piensa bien en lo que vas a comprar, a veces pedimos el combo más grande por antojo y nos damos cuenta de que lo desperdiciamos. Entonces realmente aprendí que no necesitas comprar 2 refrescos grandes por ejemplo, con uno es mas que suficiente para dos personas, o que los nachos extra grande (los que tienen 3 filas de nachos) sí hacen honor a su nombre, es demasiado. 

 

 

 

Cada quien va encontrando maneras de ahorrar y rendir más su dinero cuando se trata de gustos personales, como en el caso del cine. Estos tips te ayudarán o te harán pensar al menos en maneras que tú puedes crear y seguir para no gastar en exceso. La gran noticia que te tengo es que justamente es lo que muy pronto Flink hará por ti, y no sólo eso, también será el encargado de recordarte cuando te hayas excedido o estés por hacerlo. Muchas veces aunque nosotros nos pongamos reglas, no las seguimos a menos que alguien nos las recuerde.

 

Saludos y que disfruten mucho del domingo de Oscares. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

July 9, 2019

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now