San Valentín; ¿Ocasión especial o dolor para tu bolsillo?

February 12, 2018

 

 

 

De acuerdo con un estudio de Tiendeo, 75% de los mexicanos piensan celebrar el día de San Valentín con sus parejas. Eso es un 22% más con respecto al 2017. 

 

Según el mismo estudio, el regalo preferido de los mexicanos para dar y recibir, es una cena romántica, seguido de flores y experiencias. 

 

Éste día representa el ocasión perfecta para demostrar tu interés por una persona. Y entre más joven eres, también eres más ridículo y buscas más maneras de impresionar en éste día. Pero si algo aprende uno con el tiempo, es que éste no es el único día dónde debes mostrar tu interés por esa persona y que tampoco tu interés debe estar directamente reflejado en regalos y gastos. 

 

Si, desde luego que un detalle o un regalo son una buena muestra de afecto y seguramente serán bien recibidos. Pero lo importante es que te asegures de que esto no signifique estar sangrando tu billetera, ni afectando tus finanzas.

 

 

Los regalos más populares durante este día son desde luego, cenas, flores, chocolates, peluches, tarjetas y más, que representan de acuerdo al mismo estudio, un gasto promedio de $980.00 pesos para le bolsillo de un mexicano. Por eso es importante que 1. Desde mínimo 2 semanas antes empieces a contemplar el gasto, 2. Evita utilizar tarjetas de crédito, 3. Elige un sólo regalo. Yo sé que seguramente adoras a esa persona y quisieras llenarla de regalos ese día, pero no cometas ese error. Regálale algo que estés seguro de que en verdad quiere, necesita o demuestre tu cariño.

 

Muchos de los regalos de éste día son innecesarios, se consumen o terminan en la basura. Por ejemplo las flores, son bonitas, pero a lo mucho durarán una semana. Un ramo en promedio cuesta unos $250.00 pesos. No necesitas comprar un arreglo de $1,200.00. Mejor con un ramo y un regalo o detalle que estés convencido que esa persona quiere o le es más útil, es más que suficiente. El cariño no se mide en el tamaño del regalo. Sino en lo especial u original. Demuestra que en verdad conoces, escuchas y quieres a esa persona.

 

Recuerda bien que el día del amor y la amistad, como también lo conocemos aquí en México, no debe suponer un dolor de cabeza para tu bolsillo, sino la oportunidad de demostrar tu cariño hacia esa persona especial.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

September 25, 2020

September 22, 2020

September 8, 2020

August 19, 2020

Please reload