Startupbootcamp, una experiencia inolvidable.

June 29, 2017

Cuando la gente de SBC se puso en contacto con nosotros por primera vez, supimos que algo debíamos estar haciendo bien. A pesar de ser ya casi 200 Fintech tan solo en nuestro país, aparte de las que se encuentran en el resto de LATAM, nos consideraron como parte de las 275 Startup para ser calificadas dentro de su programa. La idea, pero sobretodo el reconocimiento por parte de gente especializada en el sector fue nuestro primer motivo para sentirnos contentos con nuestro trabajo realizado hasta ese momento.

 

Después de algunas semanas se hizo la selección de los 20 finalistas que estarían presentándose en la CDMX. Nuestra alegría nuevamente se vio impulsada al recibir la noticia de que nosotros seríamos parte de esta experiencia. Habíamos estado leyendo bastante acerca del trabajo realizado por SBC alrededor del mundo, no sólo en el sector Fintech. Nos emocionaba la idea de poder conocer a tanta gente y participar al lado de las mejores Fintech de LATAM.

 

Finalmente llegaron los ‘Selection Days’ en CDMX. Muy temprano por la mañana salimos con la idea de llegar con tiempo de sobra. Lo que nunca imaginamos es que uno de los neumáticos del auto se iba a reventar en plena autopista Xalapa – Puebla. Y después de un rato de batallar con el cambio, y con el amanecer justo sobre nuestras cabezas, tuvimos que dar marcha atrás, regresar a la ciudad y tomar un autobús a la CDMX para no perder más tiempo. Y el único que habíamos encontrado disponible; a medio día.

 

Ya con el tiempo encima, un neumático hecho pedazos y la desmañanada en vano, nos pusimos en camino. Lo único que hasta ese momento seguía intacto era nuestro ánimo. Llegamos por la tarde, nos pusimos en contacto con SBC y afortunadamente (esa gente es muy profesional, sensata y comprensiva) no tuvimos problema en llegar tarde.

 

 

Fueron dos días muy agotadores. Desde muy temprano por la mañana con los ‘Elevator Pitch’ hasta la última mesa de mentores recorrida en el día. En cada una de ellas conocimos a personas increíbles, amables y encantadoras, pero sobretodo conocedoras y expertas en diferentes ramas del sector financiero. Cada una de sus palabras aportaba algo a nuevo, positivo o diferente a nuestra empresa y a nosotros como emprendedores. Hablar con todos ellos fue realmente el mejor premio y reconocimiento que pudimos haber recibido.

 

 

Independientemente de haber sido seleccionados entre las 9 Startups para formar parte del programa, el hecho de tratar con todas esas personalidades de SBC y Finnovista, de sus partners como VISA o Grupo Gentera y todos aquellos mentores, convirtió este evento en una de las mejores y más enriquecedoras experiencias de nuestras vidas. Estamos muy agradecidos por la oprtunidad, apoyo y reconocimiento recibido. Hemos, estamos y seguiremos trabajando muy duro para lograr que FLINK sea un parteaguas en el sector financiero de nuestro país.

 

 

Al final, volvería a despertarme en la madrugada cien veces, cambiar un neumático otras quinientas veces y pasar por cada una de las dificultades y momentos que pasamos, por volver a pasar momentos tan felices como el que vivimos al lado de SBC durante esos días.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

January 15, 2020

December 9, 2019

Please reload